La revolución digital y sus retos al talento

El constante crecimiento digital aunado a los cambios sociales nos colocan en una situación distinta frente al manejo de los equipos de trabajo. Quizás esto ya suene repetitivo, pero, hay sectores dentro del mercado que están haciendo esfuerzos por lograr una sinergia, pero hay otros que aún manejan su gestión con diez o cinco años de retraso de acuerdo con las tendencias.

photo-1423784346385-c1d4dac9893a.jpeg

Por lo tanto, en el marco de esos retos pendientes existen rutas o caminos para ir avanzando, ya que al dejar de hacerlo estamos, y permítanme la palabra, "jugando" con las habilidades de cada persona que si no encuentra un lugar indicado donde se potencialice quien es, no va a ver su progreso y por lo tanto, tampoco lo hará el negocio del cual es parte.

Existen tres retos a mencionar, los cuales son vitales para ir transformando la gestión:

  1. Bienestar no son beneficios; son incontables las veces en las que un reclutador o gerente de recursos de humanos ofrece las posiciones dentro de su representada hablando de días libres, hablando de seguros, hablando de actividades extracurriculares pero dejan de ser relevantes frente a la carencia de construir una experiencia.
  2. Active su marca empleador; es necesario cambiar el "chip" de cada persona que representa a nivel de talento la compañía, y aunque puedan ser profesionales en recursos humanos u otra carrera afín hay que amplificar el pensamiento, hay que conectarlos con otras áreas como comunicación, mercadeo y a estos transmitirle las necesidades que en conjunto puedan suplir. Piense como marca.
  3. Identifique su cultura organizacional; ¿tendrá el sector público una identidad organizacional? ¿tendrá el sector privado herramientas a compartir? ¿cuáles son las principales propuestas de valor a su vivencia empresarial?. La misión y visión podrían haber dejado de ser una respuesta a esto.

CONGENTE 4.0

28 de Noviembre, 2018
Hotel San José Palacio, Costa Rica

 

 

Bernal FonsecaComentario