5 pasos para diferenciar la gestión de equipos

  • Vincularse de una forma directa con la percepción de los equipos de trabajo de cada cultura se vuelve esencial.

Las estructuras y métodos que constantemente construimos siempre van recaer en nuestra cultura interna, provocando que la adaptación de nuestra gestión de equipos sea un reto diario. En ocasiones, dejamos de lado esa percepción diaria de las cosas y permitimos que la rutina llegue a nuestros espacios de desarrollo profesional, esto nos deja atados de manos, porque si un equipo no avanza, la sostenibilidad y la rentabilidad de las acciones de cada colaborador no adquieren un valor agregado.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, denominado "El futuro del trabajo", hay una habilidad que debemos impulsar con estrategias afines a la creación colectiva, la flexibilidad cognitiva; y usted dirá, pero ¿cómo llevar a un equipo a pensar de esta forma?; dando un valor agregado a su gestión diaria.

photo-1470645792662-dd18394f8c97.jpeg

Por esto, quiero compartirles 5 puntos que le pueden impulsar a usted como gestor del talento hacia el desarrollo propio y de los otros:

  1. Descubra; pensamos que al tener una rotación baja o nula, por ejemplo, conocemos al "dedillo" a cada persona, pero no es así, usted necesita ir cada día a conversar con su equipo y conocer que les pasa, porqué se sienten así o hacia donde van como grupo.
  2. Interprete; cuando encuentra lo que pueda estar sucediendo, debe de interpretar la necesidad de cada persona y buscarle una solución pronta.
  3. Idear; es el momento de diseñar una acción distinta a lo cotidiano, ¿se imagina cada día creando valor a su gente?
  4. Experimente; todo hábito requiere de muchas pruebas y errores, el tema es que se den para que usted tenga un criterio de acción.
  5. Evolucione; el mayor punto de mejora en esto, es que cada vez que conseguimos una acción que fue efectiva creemos que arreglamos el mundo y no es así, solamente estamos frente a un prototipo de lo deseado.

La clave está en poder hacer de esto un hábito sano de la cultura de su compañía, porque recuerde que hoy en día no todo son números, es hacer de las personas ideales el lugar ideal.


CONGENTE 4.0 | 28 de Noviembre, 2018 |
Hotel San José Palacio, Costa Rica

 

    Bernal Fonseca para ConGente

Bernal FonsecaComentario