¿Qué voy a vivir en ConGente?

Si nos ponemos a realizar un recuento de las ocasiones en las que hemos participado de capacitaciones, seminarios, talleres y otros espacios de interacción con temas de interés hacia el talento podría ser una lista muy amplia. En muchos de ellos podemos salir con un impulso capaz de idear nuevas formas de realizar nuestro trabajo e inclusive buscando la forma de recrear lo vivido en nuestro ambiente corporativo, en otras, hubiésemos deseado no asistir porque lo que más recordamos es el café y los bocadillos, y eso si fue bueno.

Ante las distintas posibilidades que se ofrecen constantemente para actualizarnos, hay que tomar una decisión, seguir participando en el mismo formato o ir marcando la pauta hacia el cambio. Esos cambios son los mismos con los que debemos trabajar como profesionales vinculados con talento, para que cada uno de éstos se pueda ver impulsado por lo que aprendemos, por ello invertir nuestro tiempo en estos espacios debe ser más que asistir y analizados.

photo-1534989610487-38fb9a0baf6e.jpeg

Entiendo que la participación dependerá de quien esté al frente compartiendo su conocimiento, pero también dejemos de poner todo el tema sobre ellos, pues la actitud e interés dependerá de nosotros mismos y la mecánica propuesta. Por ello, deseamos que usted conozca desde ya, qué le espera el próximo 28 de noviembre en el San José Palacio y no sea uno más, sino el que esperaba.

Estamos frente a un momento donde la autocrítica es fundamental para el progreso.
  1. Interacción con aliados; muchos lo conocen como networking, pero es más que eso, es la oportunidad de encontrar la persona o empresa idónea para respaldarle en los procesos internos de su compañía. Esto se dará en los “Speed dates” del medio día.

  2. Escuchar activamente; la agenda de ConGente busca brindarle un espacio donde el “spot” se ubique en cada empresa participante y que cada una de ellas pueda compartir su conocimiento. Los “pitches” le dan voz y presencia a su participación.

  3. Formación en la Revolución 4.0; serán tres seminarios en los que podrá participar con tres pilares de la gestión actual y del futuro inmediato; liderazgo, tecnología y legal. Usted puede estar en esos seminarios.

  4. Aprendizaje en formato “quickheat”; podría hacer esta pregunta en un auditorio, ¿quién está agotado de las capacitaciones extensas y tediosas?; bueno, para eso es mejor sintetizar el conocimiento asimilándolo a la era digital; menos es más. Por ello cada hora podrá disfrutar de un especialista en distintos temas de tendencia con sus charlas cortas.

Le esperamos en un formato que pretende que ser el mejor Congreso de Recursos Humanos del país valga la pena. Para más información puede dirigirse a www.congente.net


Bernal Fonseca para ConGente

Bernal FonsecaComentario