Ellos son los Ganadores Premio ConGente 2017

Por primera vez el Premio ConGente a los mejores gestores de talento humano se divide en categorías. El objetivo es reconocer a más profesionales según sus aportes a sus organizaciones.

 

Para este 2017 los premios ConGente se entregaron en tres áreas: capacitación, reclutamiento y mejor proveedor, tanto para el sector público como para el sector privado.

El Premio ConGente es un reconocimiento que se entrega a profesionales del sector de Recursos Humanos con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y logros de quienes se encargan de gestionar el talento humano.

Para ser seleccionado como nominado los candidatos debieron cumplir una serie de requisitos entre los cuales estaba ocupar el cargo de gerente o director en capacitación o desarrollo de talento interno, reclutamiento y selección de una empresa público o privada, contar con logros comprobados y reconocidos por la gerencia; y en el caso de los proveedores indicar al contacto de la empresa y los logros.

La selección de nominados estuvo sujeto a los logros que se indicaron en el formulario y fueron evaluados por el comité de ConGente.

Nominados sector reclutamiento

Raquel Otárola Flores,  Supervisor Talent Sourcing de Convergys y Randall Bravo Ortíz Gerente de Recursos Humanos Taco Bell Costa Rica fueron los nominados.

Randall fue seleccionado ganador por el programa "Inclusión sin límites", el cual lleva en funcionamiento 10 años. En este momento, la empresa tiene en planilla a más de 80 colaboradores con algún tipo de condición especial y la meta es llegar a 100 antes que termine el año.

Raquel por su parte fue nominada por su estrategia de llevar los procesos de reclutamiento a las ferias de empleo, un proceso estructurado que incluye pruebas en el sitio, selección y coordinación de traslado de candidatos a las instalaciones de Convergys.

Nominados sector Capacitación  

Javier Tapia Gutiérrez, Jefe de Recursos Humanos del Instituto Costarricense de Turismo y Laura Abarca Pol, Jefa de Capacitación de Grupo Purdy Motor fueron los ganadores del Premio ConGente para sector público y privado respectivamente, en la categoría de capacitación.

Tapia resultó ganador por el trabajo de implementación de un Programa de Desarrollo Gerencial y Líderes en distintos departamentos de Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Mientras Abarca fue galardonada por inyectar en los nuevos ingresos, el espíritu Purdy, agregando su sello personal y dejando huella en todas las personas que reciben capacitación por parte de ella.

En esta categoría también resultaron nominadas Cinthya Alvarado Vallejos, ejecutiva de Capacitación Comercial C.A de Coca Cola Femsa, Paola Alfaro Alpízar, Gerente Corporativa de Recursos Humanos de Britt y Jéssica Barrantes Gómez, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Empresarial de Supermercados S.A. GESSA.

Los mejores proveedores para RRHH

En esta categoría del Premio ConGente el reconocimiento fue para Sandra Vivas, Socia Directora de Top Management de Centroamérica, Bernardo Chacón Conejo, Socio Director

De Consultores del Talento, Marcela Acosta, Socia de Quatro Legal y Adriana Sagot, Consultora Senior de Wise human.

 

Ignacio HerreraComentario