¿Cómo está su Marca empleador?

Por: Diana Avendaño

¿De qué manera puedo atraer y retener personal más talentoso y mejor capacitado para mi empresa? La respuesta está en desarrollar una buena campaña de Marca Empleador.

El concepto de Marca empleador está basado en la reputación, el valor y la percepción de imagen que usted va a dar de su empresa, para demostrar que usted es un reclutador de buen talento y hacerse atractivo para los candidatos o futuros colaboradores.

En palabras de Ignacio Casillas Orozco, director de Manpower Group Solutions, el trabajo y el salario no son los únicos factores determinantes; la reputación de su empresa puede hacer la diferencia entre conseguir o no al mejor candidato.

Según Laura Centeno Gerente País de People Working, para desarrollar una buena Marca Empleador es vital comenzar con un buen desarrollo organizacional interno y una evaluación de la percepción que tienen los colaboradores actuales, ya que ellos son los principales voceros y ojo que los colaboradores pueden ser voceros positivos o negativos.

Una mala Marca Empleador cierran las puertas para tener candidatos que permanezcan y realmente aporten algo positivo a la empresa.

8 Tips para crear una “Marca Empleador” positiva

  1. Sea autentico

  2. Céntrese en el candidato

  3. Sea coherente

  4. Manténgase Informado

  5. Sea creativo

  6. Sea precavido

  7. Sea proactivo

  8. Atrévase

Fuentes: Video “Marca Empleador” Laura Centeno Gerente País de People Working

Estudio sobre “Marca Empleador” De la Universidad de Chile (posgrado)

Estudio sobre “Marca Empleador” : “El nuevo rol de la ‘Marca Empleador”, realizado por ManpowerGroup Solutions.

El Congreso de RRHH ConGente ofrecerá la conferencia ¿Cómo desarrollar una estrategia marca empleador? el próximo 8 y 9 de noviembre en el Hotel Wyndham Garden Escazú.

 

Employer Brand
Ignacio HerreraComentario