¿Por qué las mujeres importan?

Por: Fabián Gómez.

Contratar mujeres como parte del equipo no sólo es importante para colaborar en el avance de la igualdad en el lugar de trabajo, sino que puede contribuir con el éxito de la empresa.

Según Adriana Álvarez, Presidenta de Hablemos Mujer, aquellas empresas que tienen alrededor de tres mujeres o más en los puestos de liderazgo consiguen un 42% o más de retorno sobre ventas que aquellas que no las tienen.

Según la Revista Forbes México es necesario que las empresas cuenten con equipos de trabajo en el que se incluyan mujeres ya que aumenta el rendimiento del equipo pues los grupos diversos tienden a ser más exitosos pues se benefician de las diferentes perspectivas que traen individuos con distintas experiencias a la mesa de decisiones.

Las mujeres tienden a escuchar más a sus colegas y simpatizan con sus vidas personales lo que genera un mejor ambiente de trabajo.

Una oficina con mujeres generalmente va a ser más abierta a explorar nuevas ideas, a hacer que la gente se sienta más cómoda compartiendo cómo se siente y a tomar riesgos proponiendo nuevas formas de hacer las cosas.

Sin embargo, el estudio de PWC muestra que según la percepción de las empresas los bajos niveles de contracción de mujeres en puestos de liderazgo recae en la escasez de candidatas, en segundo a que sus sectores de actividad no son atractivos para ellas y en tercero a que las políticas de diversidad en sus empresas no son eficientes.

Un estudio realizado por la firma consultora PWC en España revela que la segunda barrera más importante es el coste e impacto de la baja por maternidad. Así lo consideran el 51% de las mujeres encuestadas por el 38% de los hombres.

¿Por qué las mujeres importan? es el título de la charla que impartirá Adriana Alvarez en el Congreso de Recursos Humanos ConGente el miércoles 8 de noviembre en dónde los participantes podrán entender por qué las mujeres son clave para crecer y mejorar negocio y lograr el crecimiento de la mujer dentro de la organización.
 

Mujeres
Yajaira ChungComentario