Costa Rica tendrá Taller de Equipos Virtuales de Alto Desempeño

·       Se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en el Hotel Courtyard by Marriott, ubicado en Escazú, con un horario ambos días de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

·       Es la primera experiencia país en talleres abiertos de la reconocida empresa internacional de aprendizaje experiencial,  Navega Training & Consulting.

·       El Taller tiene como objetivo ofrecer estrategias y herramientas prácticas para gestionar equipos virtuales en las empresas, así como para planificar y ejecutar reuniones virtuales de forma exitosa.

·       Está dirigido a miembros de equipo y líderes de servicio, proyectos, operaciones, ventas y recursos humanos que lideran su departamento en la región desde Costa Rica. 

Vivimos en un mundo global donde el comportamiento de las organizaciones ha cambiado para darles paso a equipos de trabajo que se encuentran repartidos en distintos lugares, ya sea dentro del mismo país o incluso del mundo. Conscientes de esa realidad y de la importancia de construir las mejores estrategias en un entorno altamente competitivo, aunado a la creciente capacidad tecnológica y a los nuevos métodos de comunicación, Navega Training & Consulting, trae por primera vez al país un taller abierto, que en esta oportunidad versa sobre esa temática, denominado Equipos Virtuales de Alto Desempeño.

“Es necesario tener claro que no solo las empresas multinacionales tienen reuniones y equipos virtuales, sino muchas empresas a nivel nacional requieren reunirse con sus compañeros de esta forma. La congestión vial, las distancias de sedes, los diferentes turnos de trabajo, entre otras variables, nos llevan a trabajar de forma virtual. Por lo que desarrollar las competencia para liderar y organizar un equipo virtual es clave hoy en día”,  comentó Julio Castro, facilitador del Taller.

 Es importante considerar que losequipos virtuales se están convirtiendo en un elemento clave en la estrategia, desarrollo y gestión de las organizaciones. Con frecuencia esos equipos utilizan diversas tecnologías de la información que pueden ser maravillas de eficiencia que conectan trabajadores a miles de kilómetros de distancia, pero mal manejados, pueden terminar por convertirse en un auténtico desastre.

“La internacionalización de las empresas ha generado nuevos desafíos, relacionados no solo con las metas y objetivos que las organizaciones deben cumplir en cada uno de los lugares en los que se encuentran, sino también en la forma de organizar y potenciar al capital humano disperso en diferentes países”, manifestó Castro, reconocido consultor, coach y facilitador internacional con más de 15 años de experiencia en procesos de identificación y desarrollo del talento humano a través del aprendizaje experiencial. 

Sobre el Taller

Equipos Virtuales de Alto Desempeño es un Taller de 16 horas presenciales que tiene como objetivo ofrecer estrategias y herramientas prácticas para gestionar equipos virtuales, así como para planificar y ejecutar reuniones virtuales de forma exitosa.

Con contenidos esenciales como Introducción sobre los desafíos del líder y los integrantes de equipos virtuales; Etapas de desarrollo de un equipo virtual; Las 7 prácticas claves para liderar equipos virtuales; Prácticas exitosas para la ejecución de reuniones virtuales y Los 3 pilares claves: estructura, facilitación, herramientas, el Taller está dirigido a todos los líderes y miembros de equipos que tiene un contacto a distancia y usan herramientas tecnológicas para trabajar en equipo desde su país.

El mismo lo realiza Navega Training & Consuting, empresa especializada en el desarrollo de programas de formación integral a través de metodologías que permitan a los participantes pasar por procesos didácticos y vivenciales. La inversión es de US $450.00 por 1 participante o US $390.00 por 3 o más participantes, precio que incluye los almuerzos y refrigerios de los dos días, así como un certificado de participación.

“El Taller de Equipos Virtuales de Alto Desempeño como tal es novedoso y una primera experiencia para nosotros como Navega Costa Rica en el tema de talleres abiertos. No así en nuestras oficinas de Panamá y El Salvador donde se realizan desde hace algún tiempo. Abrimos el ciclo con este taller en específico porque consideramos que es un gran aporte al modelo funcional de creación y gestión de equipos virtuales, que es uno de los factores principales para el éxito de las organizaciones”, puntualizó Johanna Roldán Castillo, de Navega Training & Consulting.

 

CongenteComentario