PBS toma medidas de adaptación ante realidad vial del país

Empresa ajusta su horario de trabajo y atención al cliente para evitar horas pico, e implementa teletrabajo

San José, 27 de setiembre de 2016 - Productive Business Solutions (PBS), empresa de TI con mayor cobertura en Centroamérica y el Caribe; anunció esta semana las medidas oficiales para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores frente a la situación actual del tráfico y la infraestructura vial en Costa Rica.

Alineada a las tendencias empresariales actuales, la empresa representante en el país de importantes marcas de tecnología como Xerox, HP, Oracle y Cisco optó por un cambio en su horario de trabajo y atención a clientes de 7:00am a 4:30pm como medida para evitar las presas de hora pico y mejorar la experiencia de transporte de sus profesionales. La firma ubicada en Escazú tras realizar una encuesta de clima laboral identificó que un tema sensible y perjudicial para la salud y bienestarde sus trabajadores era la cantidad de horas que necesitaban para trasladarse desde y hacia sus hogares en el GAM. Esto resultando en altos niveles de estrés, constantes solicitudes de permisos, tardías y perjudicando la vida personal y salud de los colaboradores.

“De acuerdo a publicaciones recientes en medios de comunicación, al crecer las importaciones de vehículos y las obras de infraestructura vial en puntos críticos, el transporte hacia esta zona se ha visto agudizado, por esta razón optamos por el cambio de horario para no perjudicar a nuestros empleados y clientes”, mencionó Laura Chacón Gerente de Recursos Humanos de PBS Costa Rica.

 A esta medida se suma la implementación de un plan piloto de Teletrabajo en el cuál un grupo de colaboradores está desarrollando su trabajo desde sus hogares una vez por semana. “Estamos utilizando plataformas de tecnologíay comunicación Cisco y Oracle para garantizar que no se interrumpan las tareas diarias ni la atención de primer nivel a nuestros clientes y esperando que al largo plazo esto se convierta en un significativo ahorro de recursos para la compañía” manifestó Chacón.

Desde hace más de 5 años, PBS ha considerado ofrecer facilidades  a sus colaboradores, es por esto que cuentan con servicio de transporte privado diario hacia San José, sin embargo al no vislumbrar soluciones a los embotellamientos en el corto plazo es que se opta por estas medidas.

“Esperamos mantenernos a la vanguardia empresarial y con estos cambios impactar positivamente la calidad de vida de nuestros colaboradores, viéndose una mejora en la productividad y en el ambiente laboral de nuestra empresa”, concluyó Chacón.

A partir del mes de octubre PBS atenderá a sus clientes en las oficinas centrales, y visitas técnicas en horario extendido hasta las 5:30 pm (esto incluye reporte de averías, compra o solicitud de suministros, soporte técnico y atención al cliente, para todos los casos exceptuando los contratos 24/7).

CongenteComentario