Banco Cathay implementa con éxito teletrabajo y horarios diferenciados

·       Cuenta con 5 opciones de horario

·       El 10% de los colaboradores se beneficia del teletrabajo

La entidad aplica desde 2015 el teletrabajo y a partir de este mes de agosto inició  un sistema de horario diferenciado con 5 opciones diferentes, que permite a los colaboradores evitar las presas y asistir a otras actividades como continuar con sus estudios.

Actualmente el 10% de los trabajadores de Baco Cathay realizan entre uno y dos días de teletrabajo a la semana. La opción está disponible para todos aquellos que no realicen atención directa al cliente en su labor diaria y se otorga de acuerdo a lejanía, antigüedad y como un premio a la confianza.

Opciones de horario diferenciado

 

Ingreso

Salida

 

Opción 1

07:00 a.m.

04:30 p.m.

1 hr

Opción 2

07:30 a.m.

05:00 p.m.

1/2 hr

Normal

08:00 a.m.

05:30 p.m.

 

Opción 3

08:30 a.m.

06:00 p.m.

1/2 hr

Opción 4

09:00 a.m.

06:30 p.m.

1 hr

“Las nuevas medidas han sido muy bien recibidas por el personal quien ahora dispone de más tiempo para estudios y familia, además les representa un gran ahorro en combustible. Implementar opciones de teletrabajo y horario diferenciado ha tenido un efecto muy positivo en nuestros colaboradores, aumentando el índice de satisfacción laboral e incrementando de manera considerable la motivación” afirmó Susana Espinoza, Gerente de Recursos Humanos de Banco Cathay.

Cada vez más personas se acercan voluntariamente a solicitar estos beneficios, desde el 16 de agosto, que se inició el nuevo sistema de horario, 15 personas ya cuentan con el cambio y esto genera un ambiente de menos estrés, que se refleja en la productividad del banco y una mejor atención al cliente interno y externo.

CongenteComentario