Sylvania implementa medicina alternativa para mejorar bienestar de colaboradores

·       A través de un programa de salud ocupacional, Sylvania pone a disposición de su planilla tratamientos de medicina alternativa y técnicas de prevención de dolencias

 

Costa Rica, 17 de agosto de 2016 – Los 250 colaboradores, administrativos, ingenieros y técnicos de la planta de la empresa Sylvania tienen ahora a su disposición una serie de tratamientos de medicina alternativa para tratar dolencias comunes en áreas de trabajo, como lo son dolores musculares, fatiga y dolores de cabeza, entre otros.

Esto es parte de un programa de salud ocupacional a cargo del médico cirujano especialista en medicina tradicional china y acupuntura Jorge Hu, quien ha diseñado varias áreas de acción para mejorar la salud y los hábitos diarios de los colaboradores de la empresa.

1.     Sala de descompresión. Se ha acondicionado un espacio dentro de las instalaciones de Sylvania con sillones para descanso y un sillón especial que ofrece masajes. En esta sala se trabaja también la técnica de aromaterapia para la relajación.

2.     Acupuntura. El doctor Jorge Hu atiende cada semana un grupo de colaboradores, algunos de ellos con diagnóstico previo, y les ofrece este tratamiento para calmar sus dolencias.

3.     Programa de ejercicios en horas laborales. Los colaboradores tienen dos bloques de ejercicios diarios, uno de ellos enfocado en mejorar la circulación de la sangre y oxigenación del cerebro, y el otro, en estiramiento muscular. Ambos pretenden mejorar su condición física y hacer del día laboral más agradable.

4.     Nutrición y medicina alternativa. Esta etapa contemplará dos áreas principales: cambios en los productos y menú del área de comidas, y oferta de jugos vitamínicos y bebidas medicinales a base de hierbas o concentrados naturales.

“Lo que aportamos es una solución más rápida a los problemas que pueden interferir en el bienestar y afectar el rendimiento del trabajador. Dolores (espalda, articulaciones), lumbalgia, nervio ciático, ansiedad, falta de concentración, insomnio o cansancio durante el día, son ejemplos de dolencias que pueden tratarse sin acudir a fármacos”, indica Hu. 

Esta oferta se complementará con charlas y talleres sobre bienestar, enfocados en dar consejos y herramientas para que los colaboradores puedan hacer cambios positivos en su estilo de vida.

Para Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Sylvania para Centroamérica y Caribe, el bienestar y la salud de los colaboradores es prioritario para reafirmar a Sylvania como una compañía de punta en los mercados en los que actúa, y fortalecer la cultura organizacional. “Necesitamos tener colaboradores comprometidos y enfocados en los resultados de la organización y para eso es fundamental que tengan buena salud y paz mental. Si ellos pueden descansar no solo su rendimiento será superior al promedio, sino que estarán más enfocados, eliminando así posibilidades de accidentes laborales y reprocesos. Este es un proyecto innovador que apunta a transformar positivamente el ambiente laboral a lo largo del tiempo, pero que sobretodo esperamos transforme a nuestros colaboradores y sus familias. Contaremos así con un equipo de gente más feliz y comprometida con su propio bienestar y el de la empresa.

Para el cierre de 2016 se espera que el programa haya completado sus metas en las cuatro áreas de ejecución. 

CongenteComentario