ESCRITORIOS VIRTUALES, TRABAJE DESDE CUALQUIER LUGAR.

-      Posibilitan la movilidad empresarial mediante el acceso a los escritorios de trabajo desde cualquier lugar y momento, sin necesidad de desplazase a la oficina.

 

(País), 18 de julio de 2016. –   Como respuesta a la constante necesidad del teletrabajo, Tigo Business presenta su nueva solución corporativa Escritorios Virtuales, que proporciona un entorno de escritorio completo siempre disponible, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo -computadora, smartphones,
tabletas-, integrando infraestructura, plataforma y software como servicio.

 

 “Según estudios, la tendencia es hacia la oficina virtual, por lo que las empresas requieren de nuevas herramientas tecnológicas que promuevan su movilidad empresarial. Los Escritorios Virtuales promueven la adopción de un estilo de trabajo móvil de forma segura a través de la web” señaló Luis Carlos Torres, Gerente Regional de Servicios en la Nube Tigo Business.

 

Los Escritorios Virtuales de Tigo Business brindan disponibilidad y seguridad de la información, ya que cuentan con el respaldo del Data Center Tigo Cloud, certificado con el ISO 27001, que garantiza la seguridad de la información y el ISO 22301 para la continuidad de los negocios.  Esto significa que la información no estará expuesta a pérdidas por hurto, robo o daño.

 

Esta solución elimina la dependencia de un solo dispositivo, automatiza la instalación y configuración de herramientas y aplicaciones empresariales, estandariza las políticas de permisos y accesos a la información y permite la flexibilidad en el crecimiento de los recursos que la empresa requiera.  “Adicionalmente, los clientes pueden incluir la navegación de internet para evitar gastos adicionales por este servicio”, agregó Torres.

 

Como parte del servicio, se incluyen recursos de cómputo, almacenamiento, memoria y procesamiento.  De forma opcional, también se pueden agregar licenciamientos como Windows y Office 365.  Tigo Business ofrece soluciones integrales con un solo proveedor y con acuerdos de niveles de servicio (SLA), brindando un soporte local y personalizado, el cual está disponible 24/7.

 

 

¿Por qué adoptar Escritorios Virtuales?

-      Con un escritorio virtual, las empresas pueden acceder a la información desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo conservando la misma experiencia.

-      Centraliza la administración de los ambientes de cómputo.

-      Mejoran la seguridad de la información ya que esta permanece en el data center.

-      La información ya no reside sobre los computadores portátiles.

-      Automatiza la instalación y configuración de herramientas y aplicaciones empresariales.

-      Convierte un modelo de inversión de capital (CAPEX) a uno de gastos operativos (OPEX).

-      Mayor escalabilidad vertical y horizontal, de acuerdo con las necesidades de las empresas.

-      Como parte de un Plan de Continuidad de Negocio (BCP) permite mantener operativos los puestos de trabajo de los empleados en caso de que algún desastre afecte a sedes de la organización.

 

Escritorios Virtuales se adapta a todas las industrias, de hecho según Dizzion, empresa que brinda soluciones de escritorios virtuales, señala que las organizaciones que están adoptando esta tecnología son: construcción, manufactura, salud, educación, distribuidores, sector público, banca, entre otras.  “Tigo Business cuenta con las herramientas necesarias para poder brindar esta solución según las necesidades del cliente” señaló Francisco Mancilla, Director de Tigo Business.

CongenteComentario