Premios Preventico reconocen esfuerzos de Cargill Costa Rica en materia de seguridad laboral

·      Este es el segundo año en que la empresa recibe estos galardones

Heredia, 20 de octubre de 2016 –Recientemente, el Instituto Nacional de Seguros (INS) otorgó dos reconocimientos a Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica), en la XI Edición delPremio Global Preventico 2016, por haber implementado acciones y programas de seguridad ocupacional, en beneficio de sus asociados.

Este año, la empresa recibió el Premio Global Preventico en las categorías de “Buenas Prácticas en Gestión Laboral de Seguridad Vial” y “Programa de Mejora en Seguridad e Higiene Ocupacional”.

“Nos complace recibir estos reconocimientos que premian los esfuerzos que realizamos en material de seguridad y prevención de accidentes; pues este tema forma parte de nuestro ADN como compañía. Nuestros asociados están totalmente comprometidos en atender las normas de seguridad en nuestros lugares de trabajo y también los instamos a llevar las buenas prácticas a sus hogares, en beneficio de sus familiares”, manifiesta Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Costa Rica.

Cargill cuenta con varios programas de seguridad dirigidos a proveedores, asociados, comunidades y clientes, que impactan en la manera de ver el riesgo y de atenderlo.  “La formación en seguridad implica trabajar con múltiples programas de capacitación en manejo defensivo, en manejo de riesgos eléctricos y laborales; en el desarrollo y formación de brigadas; lineamientos para trabajos riesgosos y políticas de comportamientos seguros, entre otros requisitos de capacitación y de auditoría internos que forman parte de nuestra cultura y la de nuestros públicos”, aseguró Kattia Montero, Coordinadora de Salud y Seguridad de Cargill Costa Rica. 

La premiación se llevó a cabo el pasado 30 de setiembre, en un acto protocolario organizado por el INS. Esta es la segunda ocasión en que Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) recibe un Premio Preventico. Anteriormente, en el 2014, fue reconocida como la mejor empresa del sector cárnico en seguridad laboral y prevención, gracias al galardón obtenido en la categoría de “Desarrollo de la Gestión Preventiva en Salud Ocupacional, en el sector manufactura”.

CongenteComentario