Regresar a todos los Eventos

Régimen disciplinario en la era digital

Hotel San Jose Palacio
Miércoles 27 de noviembre
Hora: 2:05 pm

Con el avance tecnológico y el uso de sistemas de inteligencia artificial, apoyado en herramientas electrónicas que se utilizan como canales de comunicación, documentación y back up, las empresas se enfrentan a nuevos retos de innovación, relacionados con la efectividad del uso de estos sistemas, en los procesos internos de aplicación del régimen disciplinario de colaboradores. Hasta donde la legislación laboral se ha desarrollo en este sentido. La inopia de legislación laboral sobre estos temas, o la mala interpretación de las regulaciones y sentencias laborales, podrían exponer a las empresas a tener que afrontar contingencias laborales por la aplicación de sistema de avanzada, no regulados legalmente.

Beneficios:

Entender el avance de la legislación laboral en cuanto al tema de la aplicación de sanciones disciplinarias mediante el uso de la tecnología.

Analizar la interpretación jurisprudencial nacional e internacional sobre la posibilidad de disciplinar a los colaboradores utilizando mecanismos tecnológicos.

Delimitar hasta dónde llega la potestad disciplinaria de un patrono, cuando se utilizan sistemas tecnológicos.

Entender la efectividad legal de un proceso disciplinario, llevado a cabo mediante sistemas tecnológicos.

Analizar cómo podrían ser los procesos disciplinarios en un futuro cercano, producto del uso de los avances tecnológicos.

Randall González Solano. Socio y Director de la Práctica de Asesoría Laboral de la Firma de Abogados BLP.

Randall González Solano. Socio y Director de la Práctica de Asesoría Laboral de la Firma de Abogados BLP.

Expositor:

Randall González Solano. Socio y Director de la Práctica de Asesoría Laboral de la Firma de Abogados BLP.

Director para América Latina, de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH). Ejerce actualmente el cargo de Presidente de la Asociación Costarricense de Gestores en Recursos Humanos. Siendo la Asociación más grande del país en su género. Durante más de 24 años ha asesorado a las más importantes empresas nacionales y multinacionales en materia especializada de derecho laboral corporativo.

Evento Posterior: 27 de noviembre
La revolución de las habilidades